Mar del Plata, viernes 21 de febrero de 2020

Ciano se mostró confiado en poder avanzar en la promoción del Deporte


Ciano se mostró confiado en poder avanzar en la promoción del Deporte

“Hace más de dos años que desde el Concejo Deliberante trabajamos desde las Comisiones y con la presentación de proyectos de ordenanza, en promover el deporte”, señaló Ariel Ciano quien da cuenta de la importancia de la actividad deportiva desde temprana edad. “No hay mejor manera para ganarle a la calle que un chico haciendo algún deporte”, agregó el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador quien se mostró confiado en poder avanzar en la aprobación de ordenanzas al respecto, tras la nueva conformación del cuerpo deliberativo.

“En los últimos años hemos defendido a los clubes de agravios que el gobierno municipal anterior propinó sin sentido alguno. Y a su vez, escuchamos de primera mano las necesidades de los clubes de barrio tanto como las instituciones centenarias que debía hacerle frente a los tarifazos de luz y gas, haciendo casi imposible su subsistencia”, comentó Ciano quien recordó también que “precisamente fue en el gobierno de Arroyo donde varios proyectos a favor del deporte y quienes los practican, quedaron varados en la desidia y falta de interés”.

A modo de ejemplo de lo expuesto por el concejal vale mencionar que a mediados de 2018 y ante el crecimiento de los grupos de running y la práctica de ésta y otras actividades, se plantó la creación del Centro de Entrenamiento de Parque Camet. “Allí la intención era poner en valor este lugar tan querido por los marplateneses y ofrecerle a la ciudad un espacio para qué ciclistas, corredores y patinadores entre muchos otros más, pueden realizar actividad física en forma segura y al aire libre”. A su vez, también se propuso la creación del programa PorMASDEPORTE (Patrocinio, Mecenazgo, Auspicio y Sponsoreo del Deporte), con la idea de potenciar y generar accesibilidad para el deporte de alto rendimiento a través del apoyo de particulares, empresas y organizaciones.

“Resulta clave incentivar el deporte tanto como contar con políticas públicas que faciliten su accesibilidad, la difusión y promoción del deportista y los entrenadores, la realización de eventos, la creación de nuevos espacios o el mantenimiento de ya los existentes”, mencionaba hace dos años el concejal en línea con diversas modalidades utilizadas en el mundo que permiten la participación privada en el financiamiento de todos aquellos proyectos que se enmarquen en las distintas áreas del deporte.

Las últimas elecciones generaron una renovación en diversos estamentos, “algo que nos motiva a pensar que ahora sí podremos dar pasos firmes en temas como estos, pues más allá del trabajo que hacemos en conjunto con los nueve concejales del Frente de Todos, también celebramos que se sumen a la política -y más aún en éstas cuestiones- deportistas profesionales como Nicolás Lauría en su rol de concejal y miembro de la comisión de Deportes -que reeligió como presidente al concejal Ciano-, lo mismo que el ex presidente del EMDER Horacio Taccone. Y más a favor para estos y otros proyectos es el saber que el área deportiva de la provincia de Buenos Aires estará bajo la mirada de la ministra Fernanda Raverta y a nivel nacional a la ex leona Inés Arrondo”.

Related posts

Send this to a friend