Mar del Plata, domingo 17 de enero de 2021

Ciano: “Nos parece desmedido el aumento de tasas que propone el Ejecutivo”

Ciano: “Nos parece desmedido el aumento de tasas que propone el Ejecutivo”

Ariel Ciano, concejal del Frente Renovador, manifestó en Vencedores y Vencidos que su espacio no apoyará el incremento de tasas que propone el Ejecutivo para el Presupuesto 2021 por considerarlo “muy elevado en un momento de crisis”.

“Estamos transitando el aumento de tasas del 24 por ciento. Nosotros estamos en contra. En algunos casos para comerciantes es más del 100 por ciento. Esperamos que entiendan que no se pueden dar este tipo de aumentos, menos en este momento”, dijo.

Y añadió que “hay diferentes tasas. Está la TSU que era alumbrado, barrido y limpieza. Desde Katz no se modificó. Además, hay otras tasas que van sobre la facturación. La TSU es la más representativa”.

“Es momento de estar cerca de las pymes y de las empresas en este momento tan complicado. Esperamos que no se apruebe un aumento tan grande como este”, manifestó.

Y agregó que “los funcionarios tienen buenas intenciones a la hora de defender el presupuesto pero eso luego no se condice con la práctica. El caso es el de Deportes, donde Laguna de los Padres tuvo una reducción del 17 por ciento del presupuesto”.

“El cálculo de la TSU se hace igual desde la intendencia de Katz con ayuda de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Con el tiempo se debería aumentar menos de lo que se está proponiendo”, dijo.

Y agregó que “con respecto a la coparticipación, se toman por ejemplo las camas de hospitales municipales que nosotros no tenemos, por lo que necesitamos actualizarla para que nos toque lo que nos corresponde”.

“Desde la Comisión de Reactivación Turística estamos evaluando recuperar eventos deportivos como el Iron Man o una maratón masiva. Son importantes para la ciudad tanto desde lo social como desde lo económico”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend