Mar del Plata, miércoles 19 de junio de 2019

CIANO: “Arroyo quita oportunidades a la cultura, el turismo y el trabajo


CIANO: “Arroyo quita oportunidades a la cultura, el turismo y el trabajo
Mar del Plata es la ciudad del cine por excelencia, siendo que cada año se realiza el Festival Internacional de Cine, único de clase A en Latinoamérica y varias otras muestras que promueven la actividad audiovisual. De hecho, la cantidad de salas de cine existentes dan cuenta del interés genuino de los propios vecinos en una de sus opciones preferidas a la hora de planificar una salida. A pesar de esto, el PromoVER, la iniciativa con la que Ariel Cholo Ciano propuso transformar a la ciudad en un gran set de filmación, fue esta mañana vetada por el intendente Arroyo “quitándole así una oportunidad única a la cultura, el turismo y el trabajo de los marplatenses”, dijo Ciano.
En tiempos en los que la desocupación golpea fuertemente al país y en especial a Mar del Plata, las propuestas que generen empleo y mano de obra local, debieran ser defendidas por el intendente, “más aún tratándose de un texto que fue abordado por 40 personas vinculadas con la industria audiovisual. Desde actores a productores, realizadores, sindicatos, medios, publicistas, representantes de las universidades y de otros sectores como el de las TICs con ATICMA, Mar del Plata Cine y privados, entre muchos otros, todos dieron sus valiosos aportes al proyecto que también fue aprobado en tres comisiones del Concejo Deliberante.
Sin embargo, “nada de esto pareciera importarle a Arroyo que tomó como costumbre gobernar vetando ordenanzas que cuentan con el consenso y el buen visto de todos, sabiendo que en este caso además el PromoVER es una alternativa para generar nuevas oportunidades tanto a jovenes realizadores como a quienes brindan sus servicios y todo en pos del fomento de la cultura y el turismo”, expresó el candidato a intendente Ariel Cholo Ciano, apenas conocida la noticia del veto.

Related posts

Send this to a friend