Mar del Plata, martes 22 de septiembre de 2020

Choferes de la UTA en alerta: Reclaman por el pago de los salarios


Choferes de la UTA en alerta: Reclaman por el pago de los salarios

Adrián Giménez, secretario gremial de la UTA, confirmó en Vencedores y Vencidos que “ante el retraso de los salarios también se generan demoras en los pagos de los sueldos, por lo que estamos en estado de alerta”. “Los subsidios tienen que llegar en tiempo y forma”, aclaró.

“Estamos en estado de alerta por los salarios adeudados de media y corta y distancia. Hoy se nos garantizó el cronograma de horarios que facilita la reactivación de servicios que no estaban funcionando. Nuestos compañeros volverán al trabajo”, indico.

Y agregó que “nosotros luchamos por preservar el sistema. En el interior del país hay 35 mil familias que dependen de forma directa y hay provincias donde se pagó junio ni lo adeudado desde diciembre. Se está pidiendo que lleguen los subsidios nacionales”.

“Desde nuestro Consejo Directivo Nacional hicimos una presentación para reclamar por equiparar subsidios. Hay que rever el sistema. Hay un 80% de caída de usuarios y esto afecta también a la recaudación”, señaló.

Y manifestó que “el transporte está subsidiado en todo el país pero los fondos no ingresan y esto afecta a la economía de las empresas y por lo tanto al pago de nuestros salarios. Tenemos comunicación permanente con la secretaría de Gobierno. Todos estamos preocupados”.

Related posts

Send this to a friend