Mar del Plata, martes 23 de julio de 2019

Chile debutó goleando a Japón

El bicampeón se presentó con un 4-0 sobre los nipones


Chile debutó goleando a Japón

El actual monarca, Chile, debutó en la Copa América Brasil 2019 goleando a Japón por 4 a 0 en el segundo partido del Grupo C. El cotejo se disputó en el estadio Morumbí de San Pablo y contó con el arbitraje del paraguayo Mariano Díaz de Vivar.

“La Roja” fue contundente ante un equipo japonés en pleno recambio y con muchos juveniles en su formación. Eso no le impidió a Chile demostrar su candidatura a levantar nuevamente el título y con goles de Pulgar a los 40 minutos de la primera parte y luego en el complemento a los 8, Vargas ; 36, Sánchez; y a los 37, nuevamente Vargas (que se convirtió en el goleador histórico de la selección chilena), redondearon una goleada sin discusiones.

 

Chile jugará su segundo partido en la Copa América este viernes a las 21, en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, ante Ecuador.

Japón, por su parte, enfrentará el jueves a las 20 en el Arena do Gremio de Porto Alegre a Uruguay, el otro seleccionado que ganó en su estreno por el Grupo C.

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Director técnico: Reinaldo Rueda.

Japón: Keusike Osako; Takehiro Tomiyasu, Yuta Nakayama, Naomichi Ueda; Takefusa Kubo, Gaku Shibasaki, Teruki Hara, Daiki Sugioka; Daizen Maeda, Ayase Ueda y Shoya Nakajima. Director técnico: Hajime Moriyasu.

Gol, en el primer tiempo: 40, Pulgar (CH).

Goles, en el segundo tiempo: 8m, Vargas (CH); 36m, Sánchez (CH); 37m, Vargas (CH).

Cambios, en el segundo tiempo: 20m, Koji Miyoshi por Maeda (J) y Hiroki Abe por Nakajima (J); 32m, Pablo Hernández por Vidal (CH); 33m, Shinji Okasaki por Ueda (J); 34m, Óscar Opazo por Fuenzalida (CH); 41m, Junior Fernándes por Sánchez (CH).

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

Estadio: Morumbí (San Pablo).

 

Related posts

Send this to a friend