Cheppi le pidió al Municipio que reconozca la crisis turística y convocó a una Mesa de Trabajo: “El invierno será duro”
El edil opositor fue crítico de las declaraciones del intendente Neme sobre turismo.
Compartir esta nota:
La temporada y Semana Santa dejaron un saldo negativo para el trabajo marplatense, con menos turistas, caída del consumo y baja ocupación hotelera, según advirtió el concejal del Frente Renovador, Juan Manuel Cheppi, quien cuestionó al Municipio por no reconocer la situación y propuso convocar a una mesa de trabajo con el sector.
El concejal citó datos que lo confirman: 130.000 turistas menos en la temporada, la peor desde la pandemia; ocupación apenas superior al 50% tanto en la temporada como en Semana Santa; y caída del consumo en Semana Santa: según UCIP, las ventas bajaron un 1,9% interanual.
Cheppi sostuvo que existe una diferencia entre el discurso oficial y la realidad del sector. “Nos informaron que habían pasado 250 mil personas por la ciudad, pero fue una falacia porque sumaron los últimos dos fines de semana largos”, afirmó.
En ese marco, insistió en que es necesario asumir el problema para poder abordarlo. “Mar del Plata necesita sentarse con todos los actores de la actividad turística y plantear alternativas, porque lo que se viene es un invierno duro”, señaló Cheppi.
El concejal propuso avanzar en la conformación de una mesa integral de trabajo, con participación del sector público y privado, para diseñar políticas que permitan sostener la actividad en los próximos meses. “Queremos dejar de repetir títulos de que está todo bien porque la realidad se impone”, remarcó.
Además, vinculó la crisis turística con el contexto económico general. “A Mar del Plata le va bien cuando al país le va bien, pero cuando le va mal como ahora, le pega muy fuerte”, explicó.
En ese sentido, apuntó específicamente al uso de recursos vinculados al turismo. “Hay que ver cómo se utiliza el fondo de promoción turística, porque hay más dudas que certezas”, afirmó, en referencia a la necesidad de transparentar y discutir su destino.
Por último, insistió en que el problema central es la caída del consumo. “La gente no viene, no consume, y eso es lo que tenemos que trabajar para revertir los resultados”, sostuvo.

