Mar del Plata, viernes 18 de septiembre de 2020

Casciotti: “La peor parte de esta pandemia se la llevará el laburante y las pymes”


Casciotti: “La peor parte de esta pandemia se la llevará el laburante y las pymes”

Gustavo Casciotti, titular de APYME en Mar del Plata, se refirió en Vencedores y Vencidos a la situación de las empresas en el recorrido por esta cuarentena, destacando que “hay indicativos que marcan una crisis peor que la de 2001”.

“Hay varios frentes que las pymes tienen que afrontar producto de la cuarentena. Las medidas de Gobierno fueron paliativos. Hay muchos cheques rechazados. La cadena de pagos está dañada y la mitad de los cheques fueron rechazados”, dijo.

Y añadió que “en algunos puntos esta crisis estaría sobrepasando los efectos de la crisis de 2001. Esto pasa en el mundo con caídas aburptas en el PBI. La peor parte se la llevarán los laburantes y las pymes. Además venimos de años muy duros”.

“El propietario de una pyme defiende a capa y espada su emprendimiento. Esto es lo que seguramente pasará cuando comience a activarse la economía. El sistema financiero es el único que sale ganando, como los formadores de precios de alimentos”, afirmó.

Por último, Casciotti aseguró que “la mayor expectativa que tiene el sector comercial, productivo e industrial es que todos estén trabajando. Hay mucho aprovechamiento de las medidas de alivio que propone el Estado, como así las distintas ayudas como pagar salarios y aportar ayudas”.

Related posts

Send this to a friend