Mar del Plata, Martes 12 de diciembre de 2017

Carrancio: “Sólo por abrir la puerta del Municipio tenés un déficit de 60 millones de pesos”

Carrancio: “Sólo por abrir la puerta del Municipio tenés un déficit de 60 millones de pesos”

El concejal por Crear, Alejandro Carrancio, comentó que la Comisión de Hacienda y Presupuesto le pedirá una reunión al nuevo Secretario de Economía, Hernán Mourelle. “Nos parecería bueno que venga”, indicó.

En declaraciones a Vencedores y Vencidos, Carrancio expresó que los ediles pretenden que Mourelle les brinde “su visión acerca de las finanzas del Municipio”. Además, contó que entre los integrantes de la comisión “surgieron preguntas” acerca del rumbo de la gestión del flamente funcionario, como “la posibilidad de incorporarse al Fondo del Conurbano, el funcionamiento de la caja única, o el plazo para presentar el proyecto de Presupuesto 2018”. Respecto a este tema, el dirigente señaló que la fecha límite “vence estos días y, seguramente, habrá un pedido de prórroga”.

Consultado por la situación financiera de Gral. Pueyrredón, Carrancio admitió que “preocupa”. Es de los principales problemas que tiene el Municipio”, sostuvo. “Sólo por abrir la puerta tenés un déficit superior a sesenta millones todos los meses, es agobiante”, manifestó el referente de Crear, quien agregó que, en estas condiciones, “es difícil programar un plan de obras o algún proyecto”. “El Intendente tendrá que afinar la lapicera y ver cómo podemos encauzar esta situación”, expuso.

En esa línea, Carrancio enfatizó que el gobierno local “depende del auxilio económico de la Provincia de Buenos Aires o de la Nación para seguir funcionando normalmente”. A su vez, desmintió que exista una “intervención” del Municipio, aunque aceptó que la administración bonaerense “colabore y haga un control del dinero que se aporta”. “Está bien, es una ayuda para que las medidas estén en consonancia con la ayuda que nos vienen dando mes a mes”.

Noticias relacionadas