Mar del Plata, lunes 30 de noviembre de 2020

Capacitación para periodistas y editores en Mar del Plata

Capacitación para periodistas y editores en Mar del Plata

Con la participación de periodistas, editores y directivos de medios de comunicación de la provincia de Buenos Aires, se hizo hoy la 5ª Jornada de Capacitación organizada en conjunto por la Secretaría de Medios y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), con el apoyo del diario La Capital.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Hotel Hermitage de Mar del Plata, fue una excelente oportunidad para repensar la estrategia de la industria periodística e intercambiar experiencias entre colegas que afrontan desafíos similares.

El programa de trabajo estuvo orientado a quienes desempeñan funciones jerárquicas en las redacciones o en las áreas gerenciales de medios gráficos, audiovisuales y digitales.

En esta línea, periodistas y consultores, especialistas en nuevas tecnologías y directivos de medios expusieron sobre diversos ejes.

Durante la inauguración, el secretario de Medios, Mariano Mohadeb, destacó: “Para nosotros es muy importante esta jornada que marca una política de perseverar en un camino. Poder llegar hasta acá y encontrar esta participación es muy gratificante”.

Y continuó: “Redoblemos el esfuerzo, tengamos confianza y sigamos trabajando. Nosotros los vamos a seguir acompañando. Estas capacitaciones son una muestra de ello y nos permiten pensar juntos las mejores herramientas para el trabajo periodístico a futuro”.

Por su parte, el presidente del Comité Estratégico de ADEPA, Guillermo Ignacio, señaló: “Los medios de la provincia y de todo el país valoran especialmente las actividades de capacitación organizadas por ADEPA y la Secretaría de Medios. Debemos seguir innovando de manera permanente para llegar a nuestras audiencias”.

Esta actividad en Mar del Plata representa la 17ª capacitación organizada por la Secretaría de Medios desde 2016 a la fecha, destinada a directivos, periodistas y editores de medios de las distintas regiones de la provincia. Diversas capacitaciones ya pasaron por Bahía Blanca, Pergamino, Tandil, Mar del Plata, San Miguel, 3 de Febrero, Urdampilleta, Mercedes, CABA, Bolívar, Quilmes y Vicente López, entre otras localidades de todo el territorio bonaerense.

Related posts

Send this to a friend