La decisión de modificar el horario busca facilitar el desarrollo de las actividades bancarias en un período del año en el que las condiciones climáticas pueden volverse adversas, priorizando así el bienestar de quienes concurren a las sucursales.
La medida cuenta con la adhesión de diversas entidades bancarias, siendo Banco Provincia una de las instituciones que se suma a este esquema. Según información proporcionada por el Banco Provincia, esta iniciativa abarca a 108 municipios en la provincia de Buenos Aires, entre ellos Bahía Blanca, Tandil, Villa Gesell, La Plata, Pinamar, y otros.
Es importante destacar que, a pesar de esta modificación en el horario de atención en la mayoría de los municipios, hay excepciones. En 27 municipios bonaerenses, principalmente ubicados en la región del Conurbano, así como en la Ciudad de Buenos Aires, las sucursales de Banco Provincia mantendrán su horario habitual de 10 a 15.
La adaptación temporal del horario bancario es una medida que busca facilitar las operaciones de los usuarios y empleados, promoviendo condiciones más cómodas y seguras durante la temporada estival. Se recomienda a los clientes y usuarios informarse sobre los horarios específicos de las sucursales y planificar sus transacciones en consecuencia.