Mar del Plata, lunes 1 de junio de 2020

Buscan reforzar la protección de deliverys frente al COVID-19


Buscan reforzar la protección de deliverys frente al COVID-19

En el marco de diversas medidas que se están proponiendo para cuidar a los vecinos y vecinas, este viernes el bloque del Frente de Todos presentó un proyecto en el Concejo Deliberante que busca adaptar las prácticas de seguridad e higiene al contexto de pandemia por Coronavirus.

“Las y los trabajadores que realizan tareas de reparto a domicilio o ‘delivery’, cumplen hoy una tarea fundamental: ser nexo entre comercios de expendio de alimentos y personas que no pueden realizar su compra personalmente, por diversos motivos: dificultades de traslado/movilidad o por ser parte de los grupos de riesgo respecto al aislamiento social”, detalló el edil Roberto ‘Tata’ Gandolfi.

El servicio que prestan las y los repartidores es, en general, sin relación de dependencia, y con condiciones precarias en materia de infraestructura y equipamiento. La iniciativa impulsada en el deliberativo local, busca fortalecer herramientas de protección para quienes ejercen está tarea y para quienes contratan el servicio, buscando minimizar los riesgos de contagio.

En ese sentido, Gandolfi remarcó que la norma propuesta establece criterios, y busca asegurar elementos de prevención del contagio, tales como guantes y desinfectantes, barbijos en los casos que lo requieran, y espacios para el aseo de manos, así como el correcto embalado de los elementos a entregar: “Es necesario que entre todos y todas tomemos medidas precautorias para que esta pandemia no se extienda, y hoy los mensajeros son trabajadores muy importantes para que el resto de la gente pueda mantener la cuarentena. Por eso, creemos necesario que los comercios particulares, las aplicaciones de envíos y el Ejecutivo municipal puedan proveerles de los insumos necesarios para realizar su tarea en condiciones seguras”.

Related posts

Send this to a friend