Mar del Plata, Lunes 23 de octubre de 2017

Burgwagen

Buenos Aires reglamentó el Registro Único de Casos de Violencia de Género

Buenos Aires reglamentó el Registro Único de Casos de Violencia de Género

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la Ley que dispone la creación de un Registro Único de Casos de Violencia de Género. La normativa tiene como objetivo concentrar, contener y sistematizar la información sobre este tipo de delitos.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos provincial indicaron que la implementación de la Ley 14.603 se respalda “en la imperiosa necesidad de unificar los datos registrados en diversas áreas de gobierno, tanto de la órbita provincial como municipal”. Según el organismo bonaerense, de esta manera se “otorgará la posibilidad de brindar información clave a quienes deben desarrollar y ejecutar una política integral, a fin de abordar definitivamente la problemática e impulsar toda acción que conlleve a una igualdad real de trato entre hombres y mujeres”.

Sancionada en septiembre de 2014, la reglamentación de la norma Ley 14.603 permitirá “socializar y sistematizar la información para la planificación y ejecución de políticas públicas de intervención efectivas, conocer la dimensión real del problema, analizando las capacidades institucionales con las que cuenta la Provincia y delegando en cada área de gobierno las líneas de acción que le competan”. Se informó que que la autoridad de aplicación será la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual.

Noticias relacionadas