
Ariel Martínez Bordaisco, presidente del Concejo Deliberante, repasó la actualidad de la ciudad y explicó las medidas que se van tomando entre Ejecutivo y Legislativo. “El HCD nunca dejó de funcionar duarante la cuarentena, por lo que oposición y oficialismo no dejó de trabajar un sólo día”, aclaró.
“Hoy se realizó una reunión de gabinete con el interbloque Cambiemos. @gmontenegro_ok nos comentó que las decisiones que se van tomando sobre la pandemia y la cuarentena”, dijo.
Y añadió que “el legislativo acompaña las decisiones del Ejecutivo. Trabajamos en distintos frentes sobre situaciones económicas, financieras, sociales, sanitarias. Es una situación muy compleja. Muchos sectores están parados”.
“La recaudación bajó en todos los municipios considerablemente. Hay que tomar decisiones y desde el Legislativo acompañamos las mejores salidas con el Ejecutivo, Provincia y Nación”, aclaró.
Y agregó que “nosostros comenzamos la gestión y bajamos en 50 millones de pesos la estrucutra de 2019, congelamos todos los salarios, el intendente bajó su salario también. Veníamos tomando medidas que seguimos profundizando ahora con la pandemia”.
“Vale aclarar que el Concejo nunca dejó de funcionar desde que comenzó la pandemia. Ahora tenemos que esperar a ver qué decisiones se toman desde Provincia y Nación para ir viendo cómo seguimos en Mar del Plata”, concluyó.