Mar del Plata, lunes 1 de junio de 2020

Bordaisco: “Mar del Plata tiene una situación sanitaria que avala la apertura de comercios”


Bordaisco: “Mar del Plata tiene una situación sanitaria que avala la apertura de comercios”

Ariel Martínez Bordasico, presidente del Consejo Deliberante, explicó en Vencedores y Vencidos que “es necesario mirar la foto sanitaria que tienen Mar del Plata, por lo que entendemos que tenemos que seguir reclamando por la apertura de comercios minoristas”.

“Las decisiones sobre la cuarentena se tienen que tomar de manera objetiva. Mar del Plata tiene una foto sanitaria positiva y así lo dijo el intendente Guillermo Montenegro. Esto permite insistir con la apertura de comercios minoristas”, dijo.

Y añadió que “todo el trabajo que se hizo generó que hoy tengamos la situación sanitaria a favor que tenemos. El debate es sanitario y no político. Aquí hay distintas miradas entre Municipio y Provincia. Nosotros entendemos que en términos sanitarios estamos bien”.

“Está claro que la prueba piloto fue positiva pero no sirvió lo que pasó en Güemes. No creo en problemas políticos entre gobiernos. Objetivamente tenemos una situación que nos da la posibilidad de reabrir comercios”, aclaró.

Y agregó que “es muy interesante la iniciativa que pretende entregar premisos provisorios, precarios, a los pequeños comercios para reabrir. Esta es una herramienta que daría una ayuda momentánea pero de mucha utilidad. Se va a debatir en el HCD”.

Por último, manifestó que “desde el primer día de cuarentena el HCD viene trabajando con una comisión especial por coronavirus y sacamos 45 decretos. Vamos hacia las sesiones presenciales con protocolo estricto. Las comisiones funcionan desde hace 15 días”.

Related posts

Send this to a friend