Bonifatti:"Si la empresa 9 de Julio no cumple, le descontaremos de la liquidación mensual"
En declaraciones a Vencedores y Vencidos radio.
Compartir esta nota:
Con la llegada del otoño y el aumento de la caída de hojas secas, la Municipalidad de General Pueyrredon —a través del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), presidido por Santiago Bonifatti— reforzó los operativos de limpieza urbana en distintos barrios de la ciudad.
Como todos los años en esta época, a la labor cotidiana de barrenderos y camiones almejeros se sumaron una aspiradora de hojas, un camión compactador con cuadrilla exclusiva y un equipo de trabajo manual destinado específicamente a la recolección de restos verdes, que también se incrementan por el inicio de la temporada de poda.
El funcionario indicó que:" La empresa 9 de julio si no cumple con la recolección de los residuos y los vecinos denuncian por redes o al 147, se le descuentan las cuadras que se cumplieron con el servicio".
“Una vez finalizada la temporada de verano y comenzado el otoño, desde el EMSUR comenzamos con los refuerzos en el barrido de calles y la recolección de hojas y ramas. Para eso incorporamos vehículos especiales y una máquina que aspira directamente las hojas, lo que nos permite actuar con mayor rapidez a medida que van cayendo de los árboles”, explicó Bonifatti.
Además, el Municipio solicita a los vecinos que eviten formar montículos en la vía pública, especialmente en las esquinas, ya que pueden ser arrastrados por la lluvia y obstruir el sistema pluvial. Se recomienda embolsar las hojas en bolsas de hasta 10 kilos y colocarlas para su recolección los lunes, miércoles, jueves y sábados.