Mar del Plata, miércoles 2 de diciembre de 2020

Bonifatti: “es una novedad el aumento en las fichas de la bajada de bandera, pero me genera dudas”

Bonifatti: “es una novedad el aumento en las fichas de la bajada de bandera, pero me genera dudas”

Se trató en la Comisión de Transporte donde se trató la tarifa de los taxis donde se pidió un aumento en las fichas de la bajada de bandera y tuvo aprobación por unanimidad. En referencia a esto, el concejal por SUMAR, Santiago Bonifatti expresó que ” si bien yo me abstuve, creo que hay un cambio, la recomposición que están pidiendo en absolutamente lógica por la inflación que va a cerrar el año por arriba de los 40 puntos y la tarifa no se toca desde diciembre del año pasado”.

La modalidad que se va a poner en práctica, para Bonifatti es “una novedad”  y explicó que “la bajada de bandera de doce a quince fichas cambian un poco la lógica de como se viaja” y que hace que le “agregue costos a los viajes mas cortos y hace que los viajes mas largos sean un poco mas baratos; eso me genera dudas de que eso sea lo mejor para el sistema de taxis de la ciudad donde quedaría un  25% de aumento en las fichas y la bajada de bandera queda en 52 pesos”.

Bonifatti volvió a hacer hincapié en el “nuevo sistema” donde la bajada de bandera pasa de doce a quince fichas “representando un costo inicial de un 20% mas caro y un 25% en cada ficha cada 160 metros que es lo que argumentan los taxistas que implementando esto andarían bien”.

Hasta la próxima sesión se espera que se presenten algunos datos de parte de los taxistas y en ese sentido, el concejal de SUMAR, expresó que ” la Subsecretaría de Transporte habla de un aumento del 38%  sin tocar la bajada de bandera; con el sistema incrementar fichas dicen que les alcanzaría”

Related posts

Send this to a friend