Mar del Plata, lunes 16 de diciembre de 2019

Bonifatti: “Es necesario que el Ejecutivo declare cuanto antes la Emergencia Alimentaria”


Bonifatti: “Es necesario que el Ejecutivo declare cuanto antes la Emergencia Alimentaria”

Santiago Bonifatti, concejal de Consenso Federal y candidato a intendente, confirmó en Vencedoresy Vencidos que presentó un proyecto de comunicación “con el objetivo de que el Ejecutivo Local declare un Programa de Emergencia Alimentaria por la gravedad de la situación social en todo el partido de Genereal Pueyrredon”.

“Es necesario que se aplique este plan para dar respuesta inmediata a la crisis alimentaria que están sufriendo los vecinos y vecinas, pero en mayor medida los niños y niñas que son los principales dignificados porque diariamente no cubren las necesidades alimentarias básicas”, dijo.

¿Qué establece el proyecto?

-Incrementar el presupuesto y la cantidad de cupos de la tarjeta de alimentos, con una suba a $600 mensual.

-Incorporación de nuevos beneficiarios para actualizar las 7000 tarjetas de alimentos ya asignadas.

-Incorporación y distribución de tarjetas por comedor o merendero para la compra de alimentos con un monto de entre $5000 y $8000 mensuales de acuerdo a la cantidad de niños que allí reciban alimentos.

-Entrega de leche en polvo a comedores.

-Entrega de garrafas todo el año, dado que no sólo se utiliza para calefaccionarse sino también para cocinar.

-Implementación del proyecto de huertas urbanas y colectivas, anunciado por el intendente Carlos Arroyo a inicios de su gestión de gobierno, para ser articulado con comedores y con el INTA.

-Que por el lapso de un año se extienda el Programa de Emergencia Alimentaria, que el Departamento Ejecutivo disponga el uso transitorio de los inmuebles, vehículos y equipamiento general bajo su dominio, a los fines de la emergencia y de la eventual conformación de nuevos centros transitorios de asistencia alimentaria.

Related posts

Send this to a friend