Mar del Plata, miércoles 11 de diciembre de 2019

Bonifatti: Cuatro años de gestión en el Concejo y un nuevo desafío en la secretaría de gobierno


Bonifatti: Cuatro años de gestión en el Concejo y un nuevo desafío en la secretaría de gobierno

Santiago Bonifatti, próximo secretario de Gobierno elegido por Guillermo Montenegro, repasó en Vencedores y Vencidos su gestión después de cuatro años como concejal y además habló de la transición de gobierno que está llevando adelante con la gestión de Carlos Fernando Arroyo.

“Hoy presentamos una rendición de cuentas de los últimos cuatro años en el trabajo que venimos haciendo en el Concejo Deliberante. La gente necesita saber qué se hizo y es importante informarlo”, dijo.

Y añadió que “este gobierno tuvo una política de conflicto permanente. No todos los concejales gastamos lo mismo en asesores. En mi caso gasto lo que está estipulado por ordenanza. En 2020 el HCD tiene que mejorar la imagen institucional y hacer modificaciones”.

“Lo primero que hay que hacer es elegir al presidente del HCD y esto tendrá lugar la próxima semana con el acuerdo de todos los bloques. Después habrá que organizar las comisiones, donde se hace un trabajo importantísimo para la ciudad”, adelantó.

Y agregó que “las competencias están establecidas. El Ejecutivo lleva adelante la ejecución del Municipio y el cuerpo deliberativo está en el HCD. Nosotros no podemos ejecutar. Cada ámbito tiene su rol. Igualmente hay que exigirle más al Concejo”.

“En otro orden ya estamos trabajando en la transición de Gobierno. Está comenzando la temporada de gobierno y tenemos que estar a la altura. Tengo mucho diálogo con el actual secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, para que la transición se haga correctamente. Hay cosas que quedarán por resolver”, precisó.

Y añadió que “el gabinete está planteado como bien marco el intendente electo Guillermo Montenegro con grandes profesionales con amplia experiencia. A partir de ahí trabajaremos apostando al diálogo y al trabajo mancomunado. Tenemos que estar al servicio de la gente”.

“Estamos trabajando con Darío Oroquieta en cuestiones básicas que contribuyen a mejorar la situación de seguridad. Tiene una experiencia extraordinaria y está muy comprometido con lo que vienen planteando los vecinos”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend