Mar del Plata, jueves 29 de octubre de 2020

Bonifatti: Barbijos, controles de precios y situación económica y financiera

Bonifatti: Barbijos, controles de precios y situación económica y financiera

Santiago Bonifatti, secretario de Gobierno, se refirió en Vencedores y Vencidos a diversas cuestiones que hacen a la realidad económica, política y social del Municipio y su población en el marco de la cuarentena obligatoria que seguirá aplicándose desde la próxima semana.

“Por el momento usar barbijo en la vía pública no es obligatorio en General Pueyrredon, tras el asesoramiento del Comité específico del área. A medida que evoluciona la emergencia se podrían tomar otras decisiones. Trabajamos entre todos para tomar decisiones”, dijo.

Y añadió que “el transporte público hoy circula exclusivamente con personas sentadas. No hay pasajeros parados. Hay restricción de unidades y frecuencias porque desalentamos su uso. A medida que el Presidente Alberto Fernández va tomando medidas, nosostros nos vamos plegando”.

“Es evidente que esta cuarentena obligatoria va a genera un impacto fuerte en la economía, para lo cual estamos trabajando entre todos los frentes. Requerirá medidas puntuales. Algunas se están tomando desde el Municipio, Provincia y Nación. Es complejo”, señaló.

Y agregó que “tenemos prevista una caída de la recaudación. Toamremos medidas extraordinarias usando fondos afectados a otros fines. No sabemos cuántos va a durar. No quiero transmitir intranquilidad. Nuestra situación económica y financiera es compleja”.

“Ya controlamos a supermercados por precios elevados. Desde Defensa del Consumidor trabajan con Lealtad Comercial y desde allí nos van aportando datos de controles diarios que se vienen haciendo. El DNU pone en marcha otros controles más que pondremos en marcha”, aclaró.

Y concluyó afirmando que “la gente puede comunicarse al 147 para denunciar comercios que estén aplicando sobreprecios al consumidor”.

Related posts

Send this to a friend