Mar del Plata, martes 22 de septiembre de 2020

Blanco: “Hay circulación del virus y ya llegó a los barrios más vulnerables”


Blanco: “Hay circulación del virus y ya llegó a los barrios más vulnerables”

El doctor Gustavo Blanco así lo manifestó en Vencedores y Vencidos. Además, explicó qué se necesitaría implementar en la ciudad para tener un “mapa de color destacando dónde están los principales focos”.

“Este momento que estamos pasando es de incertidumbre. Estamos en el pico de la pandemia con gran cantidad de casos en Mar del Plata. Confiamos en que los dirigentes nos van dando la verdad. Hoy con este virus tenemos que saber la importancia de cuidarnos”, dijo.

Y añadió que “tengo claro que hay circulación viral, que es cuando el virus está instalado. Se necesita un mapa epidemiológico con colores para saber dónde están los focos. Hay que anticiparnos. Esto se hace con testeos con hisopados. Hay que proteger esta fase”.

“Tener un mapa nos permite saber dónde tenemos que cerrar para que no terminemos de cerrara la economía de la ciudad. Creo que el virus llegó a los lugares más vulnerables. Junto con el doctor  Alejando Ferro estamos pidiendo más hisopados”, indicó.

Y agregó que “cuando uno se infecta desarrolla anticuerpos. De acuerdo a la cantidad de anticuerpos, uno es inmune o no. Es un virus nuevo y no sabemos aún cuánto dura en el cuerpo, por lo que quienes tuvieron COVID 19 no quiere decir que no puedan volver a contagiarse”.

Related posts

Send this to a friend