Mar del Plata, Domingo 22 de octubre de 2017

Burgwagen

Blanco: “Esto es una medida de extorsión de una mafia”

Blanco: “Esto es una medida de extorsión de una mafia”

El Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el Secretario de Salud, Gustavo Blanco, cargaron contra los referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) en el marco del conflicto generado por la empresa contratada para prestar servicios de limpieza.

En conferencia de prensa, Blanco comentó que “a través de las redes sociales, dirigentes del STM enviaron mensajes a los empleados para que no atiendan a las personas por las dificultades de la compañía de limpieza”. “Esto es una medida de extorsión de una mafia que, desde que arrancamos, ha estado molestando al sistema de salud municipal y a los vecinos”, consideró el funcionario, quien también expresó que los quiere “responsabilizar con nombre y apellido por cualquier problema de salud que haya tenido una persona entre las siete de la mañana y el horario en que se restituya el servicio”.

“Es una situación lamentable y ajena a nosotros, se ha perdido el horizonte. Un grupo de extorsivos no tiene por qué tomar medidas y decirle a la gente que estaba haciendo fila para atenderse que se retire a sus casas. Trabajamos durante toda la mañana con mi equipo, directores, personal del SAME, médicos, Defensa Civil, para limpiar los baños para que la gente se pueda atender. Esto es una vergüenza. La cúpula del Sindicato ha impedido que la gente se atienda”, relató el secretario. Ante este escenario, Blanco manifestó que “ya se ha conseguido una empresa para que limpie los Centros de Salud y el CEMA”.

Por su parte, Vicente contó que “a raíz del conflicto que tiene la empresa contratada para la limpieza de dependencias municipales con su personal, se han dejado de prestar servicios”. “Este inconveniente, ajeno al Municipio, ha traído como derivación la imposibilidad de tener en debida forma algunas dependencias en cuanto a la higiene”, sostuvo el dirigente. En ese marco, aseguró que no hay “deuda ni atrasos en los pagos con la empresa concesionaria (Fumigación y Limpieza S.A.)” e, incluso, informó que “además de los problemas con el personal, la compañía tiene problemas fiscales por incumplimientos tributarios que impiden el pago de la factura que ha presentado la primera semana de octubre”.

Acerca del conflicto con el Sindicato de Trabajadores Municipales, el Secretario de Gobierno señaló que el gremio “instó a que el personal de salud no preste servicios”. “Una vez regularizada esta situación, la Municipalidad va a exigir que se le apliquen a la empresa las sanciones que tiene el pliego de bases y condiciones que rige la licitación vigente”, concluyó.

Noticias relacionadas