Mar del Plata, martes 22 de septiembre de 2020

Bianco: “No hay fecha para saber si habrá temporada de verano”


Bianco: “No hay fecha para saber si habrá temporada de verano”

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, se refirió en Vencedores y Vencidos a la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires, y al caso particular del Mar del Plata. Habló de las fases, del trabajo con el Intendente local y de la próxima temporada de verano.

Mar del Plata en fase 4

“Mar del plata sigue en fase 4. Estuve en contacto con el intendente Guillermo Montenegro y decidimos mantenernos una semana más en fase 4 porque si bien están surgiendo muchos casos, por la población que tiene el partido no se requiere descender de fase”, dijo.

Y añadió que “ningún país del mundo puede decir que están en el paraíso con respecto al COVID 19. Había pocos casos en Mar del Plata hace poco tiempo y ahora surgieron muchos. La ciudad tiene mucho tránsito de personas en muchos ámbitos. No hay forma de que no entre el virus”.

“Para no tener ningún caso habría que cerrar completamente una ciudad y es técnicamente imposible. Hay que respetar todas las normas que establecen los gobiernos para reducir las posibilidades de contagio”, aclaró.

Y precisó que “hay un trabajo permanente entre el Municipio y Provincia, como así con el resto de municipios. El límite para cambiar entre fase 3 y 4 se hace si cada dos semanas seguidas hay 10 nuevos casos cada 100 mil habitantes”.

“Para que se determine que un Municipio tiene transmisión comunitaria tiene que haber, entre otras cosas, más de un 60 por ciento de positivos sin nexo epidemiológico”, agregó.

Temporada de verano

“Con respecto a la próxima temporada, si se contiene la pandemia, creía que íbamos a tener una excelente temporada. Ahora habrá que ver la cuestión sanitaria y si llegamos a diciembre con la misma cantidad de casos, no se puede pensar en actividad turística”, manifestó.

Y añadió que “en materia turística no hay fechas, como así tampoco hay fechas con respecto a la vuelta a clases”.

Related posts

Send this to a friend