Mar del Plata, jueves 23 de enero de 2020

Bernabei: “Hoy el sistema de salud está en cuatro puntos”


Bernabei: “Hoy el sistema de salud está en cuatro puntos”

Viviana Bernabei, secretaria de Salud, expresó en Vencedores y Vencidos que “en lo inmediato pretendemos incrementar las horas de atención en los centros de salud”.

“Para los CAPS, el objetivo de Guillermo Montenegro es aumentar el horario de atención. Esto llevará tiempo pero es el objetivo. Ya empezamos a recorrerlos. Hay demandas de la gente y del personal que trabaja allí. Los escuchamos a todos”, dijo.

Y añadió que “Cuando ordenemos el funcionamiento del primer nivel de atención de Salud y los siguientes, será momento de evaluar el hospital municipal. La Salud hoy está en 4 puntos. Esto viene desde hace tiempo y por parte de todos los que trabajamos en Salud”.

“Hicieron en la gestión saliente una muy buena campaña de vacunación y le dieron al SAME una impronta interesante. También destaco el protocolo de emergencia para fiestas electrónicas y la puesta en valor de alguna salas de salud. Hay que mejora el CEMA”, señaló

Y agregó que “también tenemos que estar atentos a lo que pueda pasar en la temporada con el sarampión. En el país hay más de 70 casos y tenemos que tener un protocolo de prevención al respecto y vacunas triple viral para casos de contagio”.

“También tenemos que trabajar sobre actividades de promoción de la Salud en todas las áreas, incluso escolares. En el caso de adultos mayores, se maneja de acuerdo a las necesidades de la población. No hay lugares específicos”.

Related posts

Send this to a friend