Mar del Plata, sábado 31 de octubre de 2020

Bernabei: “Estamos en condiciones de reabrir las actividades económicas pero siempre respetando el distanciamiento”

Bernabei: “Estamos en condiciones de reabrir las actividades económicas pero siempre respetando el distanciamiento”

Viviana Bernabei, secretaria de Salud, se refirió en Vencedores y Vencidos al tratamiento que se le está dando a la pandemia y la cuarentena en General Pueyrredon. Habló del único caso positivo y de la nueva etapa que se viene de cara a la apertura económica.

“Hoy tenemos sólo una persona con COVID 19 en Mar del Plata y está esperando el alta. Cualquier infectado tiene que tener un 24 horas dos resultados de estudios negativos para ser considerado de alta y volver a su casa”, dijo.

Y añadió que “tenemos contacto con la UNMdP. Siempre que uno hace una predicción en base a cálculos matemáticos toma la foto del día. Cuando la hicieron estábamos con algunos casos pero son material suficiente. Hoy ya tenemos 2 meses de evolución”.

“La muestra es muy pequeña de casos positivos en Mar del Plata como para que se pueda tener una proyección a corto o medio plazo”, indicó.

Y agregó que “no tenemos transmisión comunitaria. Es posible que tengamos un brote importante en la ciudad de personas que vienen de otras zonas con el virus. Hoy el transporte de cargas está abierto y seguimos repatriando gente del exterior”.

“Esto hace que el Municipio tenga que tomar más medidas de control, para evitar que se propague. Nosostros entramos en cuarentena mucho antes que países como España. Tenemos un buen indicador sanitario”, señaló.

Y agregó que “estamos en condiciones de reabrir las actividades económicas pero siempre respetando los controles sanitarios y las medidas de seguridad porque el aislamiento es la única herramienta por el momento”.

“Cuando pase la pandemia tendremos conductas alteradas de las personas y van a cambiar muchas cosas. Habrá una situación de salud mental con depresión post encierro, entre otras cosas”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend