Mar del Plata, viernes 18 de septiembre de 2020

Básquet: Argentina se recuperó ante Paraguay


Básquet: Argentina se recuperó ante Paraguay

Argentina dejó atrás la derrota contra Uruguay y se impuso por 83-61, quedando con récord de 3-1 en las Eliminatorias y sellando el pasaje a la segunda fase. Emocionante noche en Olavarría por el retiro de la camiseta de Andrés Nocioni.

Argentina superó a Paraguay sin inconvenientes (83-61) en su segundo partido en el Estadio Parque Guerrero de Olavarría en los Clasificatorios a la Copa del Mundo de Baloncesto. El equipo local se recuperó de la dura derrota ante Uruguay, con un gran tercer cuarto y suma récord 3-1, en tanto Paraguay (0-4) complicó su clasificación y deberá ganar en la próxima etapa para pelear su lugar en la siguiente instancia.

En el entretiempo se vivió un momento especial, el retiro de la camiseta número 13 de la Selección Argentina, la de Andrés “Chapu” Nocioni, que jugó 121 partidos jugados con la Selección, es el tercer jugador con más presencias y con 15 torneos disputados, campeón olímpico en 2004, Medalla de Bronce en 2008, entre otros torneos.

“Es muy complicado porque uno no encuentra palabras para este momento. La 13 es el número que nadie quiere, no tiene mucho mérito que la 13 esté ahí, pero es una camiseta que trae mucha suerte y fue retirada por la Selección más grande la Argentina, La Generación Dorada. En la vida hay que ir detrás de los sueños. Y eso fue lo que hicimos con la Generación Dorada, esa camiseta está colgada por el equipo no por mí. Estoy agradecido eso. Nosotros dejamos un testigo”, expresó.

Lucio Redivo máximo anotador con 14 puntos (4/5 en dobles), secundado por Nicolás Brussino con 12 unidades y Leonardo Mainoldi con 12 (4/7 en triples), en la visita no alcanzaron los 13 de Gabriel Peralta ni los 11 de Guillermo Araujo.

El equipo conducido por Sergio Hernández lanzó para un 31.82 por ciento del área de tres (7 de 22) y 46.97 % de campo, a la vez que capturó 47 rebotes (35 defensivos) y repartió 19 asistencias. Los paraguayos capturaron 37 rebotes y apenas repartieron 12 asistencias en todo el encuentro, además sólo encestaron 13 de 42 tiros de dos puntos (30.95) y 4 de 17 triples (23.53).

Argentina fue de menor a mayor con algunas dificultades, Paraguay tuvo muchos problemas en el juego interior siendo complicado por Luis Scola y Marcos Delía para cerrar arriba 25-19 el primer cuarto en un inicio accidentando tras una volcada de Delía, el tablero se bajó y golpeó al paraguayo, Alejandro Peralta, que luego de unos minutos ingresó vendado en su cabeza.

El segundo cuarto fue muy parejo 15-14 (40-33) para el local con el ingreso del escolta Lucio Redivo con 9 puntos, mientras que en la visita Bruno Zanotti era el mejor con sus 11 tantos. El tercer cuarto favoreció a Argentina con una máxima de 20 puntos (26-13 el parcial 66-46) y un gran aporte del alero Leo Mainoldi con 4 triples. 17-15 fue el resultado del último cuarto para cerrar el partido por 22 puntos (83-61).

El base Nicolás Laprovíttola expresó tras el partido: “Sabíamos que serían dos partidos distintos, el primer tiempo de hoy si bien podríamos haber acelerado tuvimos algunos problemas y en el segundo tiempo todo fluyó mejor y nos vamos con una buena sensación. Los clasificatorios son un poco peligrosos, son todos partidos importantes y teníamos que hacer un buen ju

Related posts

Send this to a friend