Mar del Plata, lunes 1 de marzo de 2021

Select your Top Menu from wp menus

“Bajó el desempleo pero no tenemos nada que festejar aún”

“Bajó el desempleo pero no tenemos nada que festejar aún”

Fernando Muro, titular de Desarrollo Productivo, precisó en Vencedores y Vencidos que “a pesar de los números alentadores que aportó este jueves el INDEC, todavía queda mucho por hacer para genera empleo de calidad, en mayor cantidad y además, sostenerlo todo el año”.

“Bajó el desempleo en el tercer trimestre de 2020 al 13 por ciento, después de haber tenido un 26 en el segundo trimestre. Coincidió con el proceso de reactivación económica. Es un dato alentador pero no festejamos porque queda mucho por mejorar”, dijo.

Y añadió que “trabajamos para reactivar la economía pero siempre cuidando la salud. Ahora viene el verano y esperamos que siga bajando el desempleo, aunque somos muy cautelosos. Se necesita generar trabajo, pero trabajo de calidad”.

“La economía de Mar del Plata es muy variada y tenemos que lograr sostener el empleo todo el año y en todos los frentes, no sólo durante la temporada”, indicó.

Y agregó que “desde la gestión tratamos de que las gestiones para la creación de empresas y puestos de trabajo sea más dinámica. Tenemos que ser creativos y buscar las herramientas para seguir bajando el desempleo y generando trabajo de calidad”.

Related posts

Send this to a friend