Mar del Plata, martes 22 de septiembre de 2020

“Bajó el consumo, muchos cerraron y la participación del Estado será fundamental”


“Bajó el consumo, muchos cerraron y la participación del Estado será fundamental”

Gustavo Casciotti, titular de APYME, explicó en Vencedores y Vencidos que “a pesar de la vuelta al trabajo nuestros asociados nos explican que el consumo bajó muchísimo”. También habló de la temporada de verano.

“Las reapertura no significó recuperación de ventas. Lo venimos planteando desde APYME. Hay una merma en la capacidad de compra y mucha gente está preocupada por la pandemia. La venta no aparece en los comercios”, indicó.

Y agregó que “además se ven precios muy elevados. Son momentos para acompañar y no para trasladar a precios la compensación de costos fijos. En el rubro alimentos los aumentos golpean el poder adquisitvo y eso es menos dinero para gastar en otro rubros”.

“El pequeño comerciante tiene el espíritu de pelear siempre la situación y están esperando la reactivación de las venta. Muchos locales no pudieron seguir adelante, sobre todo por el incremento del alquiler”, resaltó.

Y por último, Casciotti añadió que “nosotros creemos que vamos a tener temporada pero habrá que ver de qué manera. La tranquilidad de nuestros asociados es que las ayudas del Estado están ligadas a los sectores más críticos. También veremos qué pasa con la emergencia turística”.

Related posts

Send this to a friend