Mar del Plata, martes 12 de noviembre de 2019

Avanza a Senadores una ley para frenar los robos de “motochorros” en Provincia


Avanza a Senadores una ley para frenar los robos de “motochorros” en Provincia

Este jueves la Legislatura Bonaerense dio media sanción a un proyecto que pretende restringir la circulación de dos personas por moto y obliga a llevar, en el casco y chaleco, impresos los números de patente. Dichas exigencias serán de cumplimiento en las nuevas “zonas de exclusión” que se determinarán en función de la reiteración de las estadísticas de delitos.

De este modo, esta iniciativa aprobada ya en Diputados es una reforma al Código de Tránsito bonarense (Ley 13.927) para hacer obligatorio el uso de un chaleco identificador reflectante en el conductor y en el acompañante, y también la identificación de la patente de la moto en el casco de ambos ocupantes. Además, la iniciativa tiene como sustento legal un DNU que el Gobierno Nacional firmó hace más de un año y que se comenzó a aplicar en junio de 2018.

El proyecto de ley contempla además la prohibición de circular de a dos en sectores puntuales de los centros urbanos, en algunas franjas horarias. Para eso, cada municipio deberá entregar, en un plazo de 45 días, un mapa con los sitios donde se restringirá esta variante de transporte.

La nueva normativa también incluye una cláusula para los expendedores de combustible, quienes no podrán venderle nafta a quienes no cumplan con estos requisitos.

Aunque aún falta la aprobación en el Senado, en el parlamento provincial aseguran que el paso por la Cámara Alta será rápido, ya que en ese cuerpo Cambiemos tiene mayoría. Aún no está fijada la fecha de esa votación.

Related posts

Send this to a friend