Mar del Plata, sábado 19 de septiembre de 2020

Aumentaron los delitos cibernéticos en cuarentena obligatoria


Aumentaron los delitos cibernéticos en cuarentena obligatoria

Santiago Trigo, ingreniero informático, explicó en Vencedores y Vencidos cómo debe manejarse la gente en tiempos de cuarentena obligatoria donde aumentaron los delitos informáticos.

“En cuarentena vemos que hay más delincuencia cibernética que suele afectar a adultos mayores. Si ellos no tienen cuenta bancaria tendrán que cobran en caja, pero también pueden abrir una cuenta DNI con Banco Provincia. Sólo se necesita un celular y a partir de ahí la aplicación nos guiará”, dijo.

Y añadió que “cuando tenemos la cuenta desde la APP el banco mandará la tarjeta de débito por correo”.

“Estamos viendo dispositivos en cajeros que clonan tarjetas en cajeros. Hay que tener cuidado. Antes de introducir la tarjeta hay que mirar bien. También tenemos que tapar el teclado cuando ponemos el PIN para evitar que pueda ser tomado por una cámara”, indicó.

Y agregó que “también es cierto que hay seguros con los bancos, pero es mejor evitar esta situación. También tenemso que utilizar el teclado virtual y nunca buscar a nuestro banco en google para acceder al servicio de homebankimg porque nos pueden derivar a otro lugar”.

Related posts

Send this to a friend