Mar del Plata, sábado 27 de febrero de 2021

Select your Top Menu from wp menus

Aumentaron las multas por infracciones de tránsito en la Provincia

Aumentaron las multas por infracciones de tránsito en la Provincia

Fabián Pons, presidente del Observatorio Vial Latinoamericano, explicó en Vencedores y Vencidos que “aumentaron las multas porque se actualizó el valor de las unidades que las miden”. De todas formas, aclaró que “si no cometemos infracciones, no nos multarán”. Cruzar un semáforo en rojo podrá costar hasta $80 mil.

“El aumento de las multas no se debe a un cambio en las unidades fiscales sino en la actualización de esas unidades. Se cotizan según el valor del litro de combustible, que viene aumentando. Pasa en el país”, dijo.

Y añadió que “no es que hayan aumentado las multas sino que es muy cara la nafta para nuestros bolsillos”.

“En Argentina cada distrito puede poner las multas que considere en cuanto a precios. Puede castigar más un tipo u otro de infracción. La gente no toma bien los aumentos”, indicó.

Y agregó que “si nosotros hacemos las cosas bien y no hacemos irregularidades, no nos multarán. También habrá que ver que los controles sean legales y no ilegales, por ejemplo, poniendo cámaras donde se anuncian”.

Cabe mencionar que tras un año sin variaciones, el gobierno bonaerense actualizó el valor de las multas por las infracciones de tránsito desde el 1 de enero. El incremento alcanza el 26% e impacta en los módulos de las unidades fijas (UF), el indicador que regula el monto de las multas, que pasó a valer de 63,09 a 79,90 pesos.

De esta manera, incumplir una norma de tránsito podrá tener un fuerte costo para el conductor, dependiendo de la gravedad de la infracción. Por ejemplo, exceder los límites de velocidad o cruzar el semáforo en rojo podrá costar hasta 80 mil pesos.

El precio de la UF se publica bimestralmente y se rige por la ley 13.927, decreto reglamentario 532/09, que se actualiza en función del precio de la nafta de mayor octanaje que marca el Automóvil Club Argentino de la sede de La Plata. Sin embargo, a raíz de la crisis económica, la medida se había suspendido durante todo el 2020 y recién fue incrementada el pasado 31 de diciembre. Las infracciones, en tanto, empezaron a correr desde el 15 de enero.

Las multas de mayor valor y más frecuentes quedarán con el siguiente costo económico:

– Circular hablando por teléfono: entre $7990 a $39.950

– Exceder los límites de velocidad: desde $11.985 a $79.900

– Circular a contramano: desde $29.970 a $79.900

– Cruzar semáforos en rojo: desde $29.970 a $79.900

– Estacionar en un lugar no permitido: desde $3995 a $7990

Related posts

Send this to a friend