Mar del Plata, miércoles 16 de octubre de 2019

Arroyo recorrió el predio donde funcionará el futuro Centro Municipal para el cuidado de perros

Este espacio se destinará al cuidado y tratamiento de los perros para luego ser dados en adopción responsable. El proyecto, ambicioso, abarca otras etapas de realización, en un predio de 2 hectáreas lindantes al viejo puesto histórico de la Laguna que fue reparado por esta gestión. El Intendente estuvo acompañado por los secretarios Guillermo de Paz y Gustavo Blanco y el delegado del lugar, Ricardo Gabbin.


Arroyo recorrió el predio donde funcionará el futuro Centro Municipal para el cuidado de perros

El intendente Arroyo recorrió esta mañana el predio donde funcionará el futuro Centro Municipal para el cuidado de perros, ubicado en la Laguna de los Padres. Este espacio se destinará no solo al cuidado y tratamiento de los animales para luego ser dados en adopción responsable sino que servirá de refugio, dando así una respuesta a una problemática que padece la ciudad y que fue promesa del propio Intendente en los inicios de su gestión.

El Intendente, acompañado por los secretarios Guillermo de Paz y Gustavo Blanco; el titular de la Delegación de Sierra de los Padres, Marcelo Gabbin, y el jefe a cargo de Zoonosis, Daniel Gagliardo recorrió el lugar, que tiene unas 4 hectáreas pero solo 2 serán parte de la primera etapa.

                En este marco, Arroyo explicó que “este es un proyecto que estará destinado a un centro veterinario del tratamiento,  cuidado de los perros para evitar lo que ha ocurrido siempre en Mar del Plata con los animales que sufren sueltos por la calle”.

“Acá va a haber un tratamiento veterinario para los perros: se los va a bañar, a vacunar, a poner en condiciones y lo más importante es que acá van a estar en libertad ya que el lugar es enorme y hermosísimo, por lo que estarán en un lugar de primer nivel”, agregó el Intendente.

Seguidamente, el Jefe Comunal comentó que está previsto que “con el tiempo, una vez que todo esté funcionando, vamos a ver la posibilidad de establecer una especie de refugio o asilo, porque muchas veces los turistas vienen con sus mascotas y no tienen donde dejarlos y nosotros, a través de la Municipalidad, podremos cuidarlos, y brindar un servicio más al turista”.

                Por su parte Daniel Gagliardo, jefe a cargo de Zoonosis, destacó que “esto se trata más que nada de una descentralización: zoonosis va a seguir trabajando donde hoy estamos, ahí continuarán los servicios de esterilización, maltrato animal e inspectoría, y aquí derivaremos los animales luego de la observación antirrábica y van a trabajar con alguien que tenga que ver con el área, definir las características de cada uno de los animales y una vez ello, poder llevarlos a una adopción responsable”.

LA OBRA EN EL LUGAR

                A continuación el secretario de Obras y Planeamiento, Guillermo De Paz, señaló que “en una primera etapa cerraremos dos hectáreas con un sector de caniles y un apoyo a esta construcción de depósito para alimentos, medicamentos y demás. Estas construcciones no serán invasivas, no competirán con el paisaje y entendemos que es un buen lugar, alejado de la población, con campos lindantes y está perfecto según lo requerido por el intendente”. De Paz concurrió con un Agrimensor del área que estuvo en estas semanas tomando las medidas requeridas por el proyecto.

PUESTA EN VARLOR DEL VIEJO PUESTO

                Para finalizar, el delegado de Sierras de los Padres, Ricardo Gabbin comentó que “cuando llegue a la Dirección General de la laguna lo primero que observamos fue que este lugar era muy importante porque tiene una conexión directa con Sierra de los Padres, nos pareció que era importante recuperarlo a persar del estado deplorable en el que se encontraba. Pusimos manos a la obra, tomamos imágenes antiguas que teníamos y reconstruimos el lugar con la fisonomía que tenía el puesto en aproximadamente 6 meses”, comentó.

Por último, Gabbin destacó que “aca se ha hecho un trabajo integral con la colaboración de muchas personas, la escuela, la gente del Museo y a fines del año pasado pudimos inaugurarlo formalmente. Estamos muy contentos que el intendente Arroyo haya elegido este lugar para comenzar este proyecto que desde nuestro lugar apoyamos y consideramos será valioso para la problemática de estos animales”.

Related posts

Send this to a friend