Mar del Plata, domingo 18 de agosto de 2019

Arroyo recibió al Embajador de la Federación Rusa en Argentina

El Intendente se reunió con Dmitry Feoktistov y le informo acerca de las características de la ciudad, destacando su potencialidad industrial y turística. “Podemos tener una muy buena relación entre ambos países”, dijo.


Arroyo recibió al Embajador de la Federación Rusa en Argentina

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió en su despacho al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en la República Argentina, Dmitry Feoktistov.

En primer término, el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Tecnología e Innovación, Sergio Andueza, le hizo entrega de un libro con las características de Mar del Plata y una caja de alfajores de una tradicional marca local.

Luego, Arroyo le manifestó que su deseo es “impulsar la relación comercial con Rusia” y que “Argentina tiene muy buena producción agraria y, particularmente, Mar del Plata cuenta con el segundo cordón frutihortícola del país con una producción importante arándanos, frutillas y hortalizas. Además, acá tenemos una empresa productora de equipamientos para la industria petrolera radicada en nuestro Parque Industrial. Podemos tener una muy buena relación entre ambos países”.

Por su parte, el Embajador, quien asumió hace seis meses en el cargo, destacó que esta es su primera visita a Mar del Plata y resaltó las similitudes de nuestra ciudad con San Petersburgo y Sochi. Asimismo, Feoktistov le informó al Intendente que en el marco de la reunión del G-20, celebrada en nuestro país a fines del año pasado, Rusia y Argentina celebraron el 10º aniversario como socios estratégicos.

Por último, el Embajador de Rusia destacó que el año pasado fue récord en reuniones entre mandatarios rusos y latinoamericanos; y aprovechó la oportunidad para comentarle acerca de algunos proyectos que tiene el país asiático en Argentina como la construcción de una Central Atómica, un Centro Logístico en el Río Paraná y la conexión entre Bahía Blanca y Vaca Muerta, entre otros. En la reunión también estuvo presente el el cónsul honorario de la Federación Rusa, Jorge Kuznetzov.

Related posts

Send this to a friend