Mar del Plata, lunes 30 de noviembre de 2020

Arroyo: ” La causa Malvinas debe ser el ligamento que permita unirnos como Nación y así terminar de una vez por todas con las grietas”

Arroyo: ” La causa Malvinas debe ser el ligamento que permita unirnos como Nación y así terminar de una vez por todas con las grietas”

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo encabezó este lunes el acto conmemorativo por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas, a 36 años del combate. El encuentro se realizó en el monumento a los Caídos, ubicado en Córdoba entre Diagonal Alberdi y 25 de Mayo.

El acto contó con la participación de integrantes de distintas agrupaciones de excombatientes y veteranos de Malvinas, representantes de las diferentes Fuerzas Armadas, funcionarios del gabinete municipal, concejales, legisladores provinciales y distintas organizaciones que no quisieron quedar al margen de la ceremonia, que tuvo –además- una notable afluencia de público.

“Se hace extremadamente difícil hablar en esta fecha, que no es una fecha común, ni un día más”, declaró Arroyo en el comienzo de su alocución. “Yo creo que hoy estamos aquí reunidos para rendir tributo a un conjunto de hombres que se jugaron todo lo que tenían por la Patria. Es decir, por la tierra de los padres, según la traducción literal del término Patria.”

“Venimos de una festividad religiosa como lo es la Pascua. Y la Pascua es el triunfo de la vida por sobre la muerte. Y tiene mucho que ver con lo que estamos nosotros viviendo hoy (por el lunes) porque en realidad, aquellos granaderos del siglo 20 que hoy recordamos, no murieron. Nadie muere mientras que otro lo recuerde: esto es así. Solo mueren aquellos que desparecen del recuerdo. Y en ese sentido podemos decir que tenemos ejemplos en nuestro país que no van a morir jamás, como San Martín, Belgrano, Güemes, Brown, Illia o Favaloro”, agregó el intendente.

Related posts

Send this to a friend