Mar del Plata, viernes 6 de diciembre de 2019

Arroyo del Barco: “Beneficiará a 180 mil vecinos de la zona sur de Mar del Plata”


Arroyo del Barco: “Beneficiará a 180 mil vecinos de la zona sur de Mar del Plata”

Alejandro Pozzobon, presidente de Obras Sanitarias, manifestó en Vencedores y Vencidos que “va en camino la culminación de la primera parte de la obra Arroyo del Barco, que permitirá ampliar la capacidad de transporte de agua por tormentas”.

Al respecto, precisó que “es la primer obra que tiene elementos que impiden que los residuos sólidos lleguen al mar. A partir de ahí quedarán 3 a 4 etapas más para terminar todos los trabajos”.

“La gente tiene que entender que todo lo que tira a la calle termina en el mar. Revertir esto pasa por la educación, lo que hacemos en los colegios con diversos programas. Sabemos que no es suficiente porque la gente sigue tirando basura a la calle, pero seguimos trabajando”, dijo.

Y añadió que “el tratamiento de los residuos requiere mucha responsabilidad por parte de la gente e implementar medidas, educación y prevención por nuestra parte”.

“Entre otras iniciativas, vamos a colocar carteles en las bocas de tormenta diciéndole a la gente que ahí empieza el mar, con el objetivo de que entiendan que no hay que tirar basura en la calle”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend