Mar del Plata, martes 23 de julio de 2019

Arroyo consiguió las facultades para aumentar el boleto de colectivo

Con el desempate del presidente del concejo, Guillermo Saralegui se destrabó el conflicto que puso punto final varios días de paro nocturno


Arroyo consiguió las facultades para aumentar el boleto de colectivo

La espera fue eterna.Los concejales demoraron 8 horas para sentarse en el recinto del Honorable Concejo Deliberante y tratar el tema mas importante del inicio del año 2019, el aumento del boleto de colectivo.

Afuera, desde el mediodía, hora pactada para iniciar, la sesión extraordinaria propuesta 24 horas antes, estaban”los muchachos de la UTA”, que calmos dejaban pasar el tiempo, a la espera de una decisión que tranquilizara  a empresarios de la CAMETAP.

La demora estaba relacionada con la falta de concenso entre los legisladores de Cambiemos. No conseguían los votos necesarios para avanzar. El oficialismo buscó durante toda la tarde los votos que le permitieran sancionar una cesión de facultades. Lo obtuvo pasadas las 21.30, después de que el mismo Carlos Fernando Arroyo solicitara  por nota que le diesen las atribuciones.

La historia finalizó con la aprobación  de los concejales, por mayoría de delegarle las facultades para fijar la tarifa del transporte al intendente, hasta el 1 de diciembre.

En breve, Arroyo decretará el aumento en dos tramos del boleto de colectivo, de $13.55 a $18,81.

 

 

 

Related posts

Send this to a friend