Mar del Plata, sábado 14 de diciembre de 2019

Arrancan las clases en todos los niveles


Arrancan las clases en todos los niveles

Finalizado el paro docente de 72 horas de la última semana, los alumnos de todos los niveles-de  jardín de infantes hasta secundaria- volverán hoy al colegio.El inicio de las actividades escolares se da en medio de una tensa calma entre los sindicalistas y el gobierno. A quien le reclaman con mayor insistencia es a la Gobernadora María Eugenia  Vidal. Los gremios solicitan mejoras en las paritarias, con relación a lo perdido por inflación en el 2018;pronta solución a los problemas edilicios, falta de cupos de comedores escolares, entre otros temas.

En la última reunión paritarias, el gobierno ofreció a los maestros ajustar el salario según indice de inflación 2019 mas un porcentaje del 5 % a cobrar con aguinaldo en diciembre.También llevar el salario docente de grado que recién comienza de $16.710 a $20.150, como paliativo a la diferencia entre el 32 % decretado en el 2018 y 47,6 % de inflación informado por INDEC.

Entre los gremios hay muchos puntos de desencuentro, salvo el que marca la fata de coherencia de la gestión de Vidal para poner en claro lo que significa que un docente este bien pago y que los colegios tengan todas las condiciones para poder enseñar de “forma normal”

Related posts

Send this to a friend