Mar del Plata, domingo 17 de enero de 2021

Arranca la temporada con un importante operativo de salud y seguridad

Arranca la temporada con un importante operativo de salud y seguridad

El doctor Salvador Giorgi, jefe de Gabinete de Salud de la provincia de Buenos Aires, explicó en Vencedores y Vencidos cuál es la proyección que se tiene sobre el inicio de la temporada que tendrá lugar desde este martes. Además, habló de los recursos sanitarios con los que contará Mar del Plata y de la campaña de vacunación.

“La temporada arrancará oficialmente este martes 1 de diciembre. Progresivamente incorporaremos 10 postas sanitarias en Mar del Plata con promotores. También se reforzó el Operativo Sol y la cantidad de ambulancias, como así la asistencia sanitaria”, dijo.

Y añadió que “la ciudad tendrá una unidad sanitaria más en el predio del HIGA con 9 camas de observación y un laboratorio para que personas que tengan síntomas puedan tener a través de un hispoado un resultado en unas tres horas”.

“La idea es que la gente tenga el barbijo y que se lo saque sólo cuando esté en su espacio y que lo use en espacios comunes en el posible contacto con personas que no forman parte de su burbuja”, indicó.

Y agregó que “los grupos familiares y de amigos deben juntarse con gente conocida porque si aparece algún caso positivo se sabe a quiénes se debe asilar. Si esto pasa en un boliche es más complejo. Hay que evitar grandes eventos, fiestas”.

“La obra del nuevo hospital modular se hace en conjunto con Nación. Habrá una fuerte impronta en la UPA de Lezama por su situación sanitaria. Hay un operativo en conjunto con los municipio y provincia para todo el trabajo de control”, manifestó.

Y agregó que “el modular que está instalado tiene camas 24 camas de terapia intensiva con respiradores. El que se va a instalar tendrá 9 camas de observación con laboratorios para hacer hisopados para casos sospechosos”.

“Estamos promocionando que las personas que se junten el 24 y el 31 de diciembre lo hagan sólo con personas de su entorno”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend