Mar del Plata, domingo 13 de junio de 2021

Apuestan por sostener la presencialidad en las aulas y por resolver problemas edilicios

Apuestan por sostener la presencialidad en las aulas y por resolver problemas edilicios

Luis Distéfano, ex secretario de Educación del Municipio, precisó en Vencedores y Vencidos que “es muy triste despedir a un compañero, ex alumno, por COVID 19”. Además, manifestó que “hay que sostener la presencialidad en las escuelas, aunque hay muchos problemas con los temas edilicios”.

“Estamos muy tristes, como con cada fallecimiento, la muerte de un colega tan joven y tan querido por todos. Es fundamental el cuidado. La escuela es cuidada. El problema está fuera de las escuelas, no con la presencialidad”, dijo.

Y añadió que “la presencialidad permite detectar otras cosas que pasan. Nosotros tenemos alumnos con distintas problemáticas de los chicos en sus hogares y la presencialidad nos permite estar cerca de ellos, sobre todo en un momento donde el estado de ánimo de ellos está mal”.

“La continuidad de las clases presenciales va a depender del estado de cada colegio. Mar del Plata tiene un problema edilicio muy grande, además del tema de la calefacción. Las escuelas tienen una cuenta pendiente desde hace años con el tema edilicio”, indicó.

Y agregó que “el protocolo indica que tenemos que abrir ventanas durante cinco minutos cada veinte, para tener los ambientes ventilados, pero no es lo que podrán hacer todos los colegios”.

Related posts

Send this to a friend