Este miércoles, la comisión de Ambiente del Concejo Deliberante dio luz verde al pliego de licitación para la concesión de la renovación, mantenimiento y explotación comercial del mobiliario urbano de la ciudad. Este proyecto, impulsado por el Ejecutivo municipal el año pasado y modificado por la Secretaría de Legal, Técnica y Hacienda, busca modernizar y mejorar la infraestructura urbana en un plazo inicial de dos años.
Según los términos del pliego, se espera que, en este periodo, se reacondicionen todos los refugios de transporte público de pasajeros. Además, se planea la instalación de 100 pantallas publicitarias luminosas y 50 refugios antivandálicos para transporte, distribuidos en 25 unidades anuales.
A lo largo del contrato, que tendrá una duración de 10 años con posibilidad de prórroga, se instalarán también 150 carapantallas en los primeros 24 meses, con un objetivo total de 1,600 durante todo el periodo concesionado. Asimismo, se añadirán tres tótems LED publicitarios, 60 casillas de guardavidas y dos pórticos publicitarios, además de un mínimo de 500 banderolas en columnas de alumbrado durante el periodo inicial (con 2,000 banderolas previstas para el resto del contrato).
Este proyecto, aprobado por el Concejo, no solo pretende mejorar la experiencia urbana y de transporte para los ciudadanos, sino que también proyecta beneficios comerciales mediante la explotación publicitaria, lo cual aportará ingresos municipales adicionales que facilitarán el mantenimiento de los espacios públicos.