ANSES anunció un nuevo aumento en las Jubilaciones y un bono de $70.000 para abril
El bono también alcanzará a aquellos jubilados que perciban haberes inferiores a la cifra de $349.121,
Compartir esta nota:
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este miércoles un incremento del 2,40% en los haberes mínimos y máximos de jubilados y pensionados, que comenzará a regir a partir de abril. Este ajuste se realiza en línea con la inflación registrada en el mes de febrero y, como parte de las medidas anunciadas, también se confirmó el otorgamiento de otro bono de $70.000 para los jubilados que perciben el haber mínimo.
Con este reajuste, el haber mínimo aumentará de $279.121 a $285.820, lo que representa un alivio para aquellos que dependen de esta prestación para cubrir sus necesidades básicas. Por otro lado, el haber máximo pasará de $1.878.224 a $1.923.302, manteniendo la actualización correspondiente a la suba de los costos de vida.
En un esfuerzo por paliar la creciente inflación y dar soporte a los sectores más vulnerables, la medida incluye, como ya es habitual desde hace más de un año, un bono extraordinario de $70.000 para los jubilados que perciban la jubilación mínima. De esta forma, quienes cobren el haber mínimo verán un aumento significativo, que llevará su ingreso mensual de $349.121 a $355.820.
El bono también alcanzará a aquellos jubilados que perciban haberes inferiores a la cifra de $349.121, quienes recibirán un bono proporcional para completar ese monto. Por ejemplo, un jubilado que reciba $300.000 mensuales, obtendrá un bono de $55.820, de modo que su ingreso total se acerque al umbral de la jubilación mínima con bono.
Este incremento busca mitigar el impacto de la inflación y mejorar la calidad de vida de los jubilados y pensionados en un contexto económico desafiante. La medida es parte de la política del gobierno para garantizar que los haberes previsionales sigan el ritmo del aumento de los precios, un compromiso que se ha renovado de forma constante en los últimos meses. Sin embargo, queda por ver cómo esta serie de ajustes afecta a largo plazo a la sostenibilidad del sistema de jubilaciones y pensiones.