Mar del Plata, jueves 26 de noviembre de 2020

Amalfitano cruzó a Oroquieta y aclaró que “no hay nada personal de Provincia con el Municipio”

Amalfitano cruzó a Oroquieta y aclaró que “no hay nada personal de Provincia con el Municipio”

Vito Amalfitano, concejal del Frente de Todos, se refirió en Vencedores y Vencidos a las declarciones del secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, y expresó que “no se maneja como corresponde” y que “no es de Mar del Plata”. Además, dijo que “seguramente el próximo lunes habrá más aperturas para Mar del Plata”.

“Es normal que Oroquieta piense que no es importante tener una Comisión de Seguridad porque no es de Mar del Plata. No le da la grandeza que tiene esto para los habitantes de General Pueyrredon. Es fundamental tenerla”, dijo.

Y añadió que “en Mar del Plata hay carteras que no se manejan bien, como es el área de Seguridad, en el caso del pedido que dicen que hicieron para que vuelvan las Fuerzas Federales. Oroquieta deberían saber cómo se trabaja. Así no se maneja el Estado”.

“No hay nada personal con Mar del Plata. Desde el Ministerio de Seguridad me dicen que desde acá se tienen que hacer los peridos formales a través de Provincia. Se tiene que gestionar como corresponde y esto tienen que hacerlo todos los secretarios”, aclaró.

Además, Amalfitano señaló que “Provincia espera todo lo que puede para dar respuestas porque intenta que Mar del Plata se recupere. Para tener temporada deberíamos haber cuidado en los últimos meses situaciones puntuales y hacer más controles. El organismo de control es el Estado”.

“Entieno que desde el lunes Provincia incorporará nuevas actividades para Mar del Plata por el beneficio de la ciudad y de sus habitantes. El Ejecutivo no sólo tiene que pedir cosas a Provincia, sino también que trabajar”, adelantó.

Por último, concluyó afirmando que “durante el verano Provincia implementará controles y sumará recursos sanitarios pero el Municipio tiene que estar a la altura y trabajar en los controles que le corresponden para tener una situación en la ciudad controlada”.

Related posts

Send this to a friend