Mar del Plata, viernes 18 de septiembre de 2020

Alvarado oficializó su adhesión a la Ley Micaela


Alvarado oficializó su adhesión a la Ley Micaela
La Comisión Directiva de Alvarado, con la presencia incluida de Facundo Moyano, anunció ayer la adhesión a la Ley Micaela para capacitar a dirigentes, jugadores e integrantes de la institución con perspectiva de género, un paso importante en la búsqueda de la igualdad y la inclusión también en un ámbito social y deportivo.El club, además, creará el Departamento de Género y Diversidad.
La ley 27499 lleva el nombre de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.
Gracias a todas la mujeres que son parte de nuestro club y que desde sus roles de dirigentes y docentes trabajan incansablemente por la formación y la inclusión de género. “Ustedes son y serán las protagonistas de este proceso de cambio que estamos viviendo como sociedad”, expresó nuestro Vicepresidente 1° y Diputado Nacional, Facundo Moyano.
“Tanto la política, como los sindicatos y los clubes de fútbol deben trabajar para dejar de ser ámbitos machistas. Con la ley de paridad de género que se aprobó en el Congreso para las listas de los cargos electivos se avanzó. Ahora llega el momento del cambio en las instituciones deportivas, y Alvarado es uno de los primeros en adherir a la ley Micaela”, aseguró Moyano.
Fuente/Foto: Prensa Club Alvarado.

Related posts

Send this to a friend