Mar del Plata, viernes 20 de septiembre de 2019

Alvarado no tuvo un buen debut en la Primera Nacional

Cayó 2 a 1 con Agropecuario de Carlos Casares en su primer partido en la máxima categoría del ascenso.


Alvarado no tuvo un buen debut en la Primera Nacional

La enorme expectativa que se había generado se diluyó en 18 minutos de partido cuando Narese de cabeza marcó el primero y un minuto después, Miño (con un golazo), adelantaron a Agropecuario en el marcador y en el juego ante un Alvarado que entró frío (como la tarde marplatense en el Minella) a disputar el primer partido de la Primera Nacional.

El equipo “sojero” con la ventaja en el marcador mas el oficio de un equipo elaborado que apuntala las grandes individualidades como Matías Defederico, Jonatan Blanco, el muy buen volante zurdo Jorge Molina y dos delanteros peligrosos como Miño y Gagliardi, fueron mucho en el primer tiempo para un Alvarado que presentó un 4-4-2 donde el mediocampo era comandado por Pablo Ledesma y Teijo pero perdían el duelo ante los volantes de Carlos Casares. Eso hizo que no se generara juego y Becker no podía abastecer a los delanteros y, sumado a  la mala primera parte de la defensa, justificaban el resultado.

En la segunda mitad, el equipo de Juan Pablo Pumpido salió mas decidido y, con mucho ímpetu pero poco fútbol, acorraló de a ratos a Agropecuario que defendía la ventaja conseguida en la primera mitad. Ingresaron Rinaldi, Lucero y Canhué y la cosa fue mejorando pero no se generaba peligro. También Alvarado tenía que estar atento a las contras de Agropecuario ( un equipo con mucho oficio). Así se fue diluyendo el cotejo hasta que en el minuto 44 el zaguero colombiano Zules Caicedo descontó sólo para las estadísticas.

Derrota en la primera fecha de este duro certamen y mucho trabajo por delante tiene Alvarado para ir tomándole el pulso rápidamente a la categoría, corregir errores y encontrar un funcionamiento que le permita tener una primera temporada en la segunda categoría del fútbol argentino sin zozobras. Próxima parada: visitante de Barracas Central.

 

Alvarado (1): 1-Matías Degrá; 4-Matías Caro, 2-Jorge Zules Caicedo, 6-Santiago Zurbriggen y 3-Maximiliano Oliva; 7-Gaspar Gentile,  8-Pablo Ledesma, 5-Leandro Teijo y 10-Diego Becker; 11-Patricio Vidal y 9-Santiago Giordana. DT: Juan Pablo Pumpido.

Cambios: ST 18´ 16-Gonzalo Lucero por Becker, 27´ 18-Nicolás Rinaldi por Gentile, 39´ 15-Cristian Canuhé por Teijo.

Agropecuario de Carlos Casares (2): 1-Martín Perafán; 4-Exequiel Narese, 2-Ezequiel Parnisari, 6-Lucas Vesco y  3-Nicolás Dematei; 8-Emiliano Telechea, 5-Jonatan Blanco y 11-Jorge Molina; 10-Matías Defederico; 7-Alan Miño y 9-Alejandro Gagliardi. DT: Felipe De La Riva.

Cambios: ST 28´ 15-Fernando Juárez por Defederico, 40´ 17-Mauro Albertengo por Alan Miño, 47´ 13-Ángel Gómez por Molina.

Goles: PT 17´ Ezequiel Narese y 18´ Alan Miño; ST 44´ Jorge Zules Caicedo.

Árbitro: Lucas Novelli Sanz.

Amonestados:Blanco (Ag); Ledesma (A); Matías Caro (A)

Estadio: José María Minella.

Related posts

Send this to a friend