Mar del Plata, martes 23 de julio de 2019

Alvarado: llega Nicolás Rinaldi y siguen varios del plantel que logró el ascenso para afrontar la “Primera Nacional”

En lo que será su primera temporada en la segunda división del fútbol argentino, la danza de nombres no para.


Alvarado: llega Nicolás Rinaldi y siguen varios del plantel que logró el ascenso para afrontar la “Primera Nacional”

Por Alvarado cada minuto cuenta máxime después de saber que la prorroga pedida por el club marplatense le fue denegada. Mientras las certezas pasan por los que se quedan como los casos de Matías Caro, Gaspar Gentile y Martín Quiles, la llegada de refuerzos está centrada en el nombre de Nicolás Rinaldi, delantero nacido en General La Madrid hace 25 años. Tuvo pasos por Rivadavia de Lincoln; Rangers de Chile; Ferro de General Pico (La Pampa); Sarmiento de Junín y Flandria que es de donde proviene y firmará su contrato con el “Torito” en las próximas horas.

El nuevo formato de la máxima categoría del ascenso:

“Primera Nacional” se llamará lo que se conocía como B Nacional luego de una reunión mantenida en horas de la tarde de este miércoles encabezada por el presidente de AFA, Claudio Tapia. Se supo la forma de disputa será en dos grupos de 16 equipos cada uno.

Los equipos se distribuirán de manera “equitativa” entre los que descendieron (dos en una zona y dos en la otra) como así también los que ascendieron.  Se tendrá en cuenta las distancias entre los equipos para que haya cierta paridad en los kilómetros a recorrer.

Los primeros de cada grupo jugarán una final por el ascenso. El segundo ascenso saldrá de partidos de ida y vuelta entre los segundos, terceros y cuartos de cada zona; de estos cruces quedarán tres equipos, a los que se sumará el perdedor del partido de final para disputar semifinales. En cambio, la final será a partido único.

 

Related posts

Send this to a friend