Mar del Plata, sábado 16 de enero de 2021

Alejandro Vicente: “lo de las listas es para saber del acatamiento, es algo normal”

Alejandro Vicente: “lo de las listas es para saber del acatamiento, es algo normal”

Alejandro Vicente, secretario de gobierno del municipio, dialogó con Vencedores y Vencidos Radio (Continental 94.1) sobre el conflicto con el Sindicato de Trabajadores Municipales y también sobre la medida del intendente,Carlos Arroyo, de pedir listas de los que no concurran a trabajar; en ese sentido expresó que “las listas son para saber el nivel de acatamiento de la medida de fuerza, es normal. Es una instrucción del intendente que puede servir para tomar alguna decisión “ y aclaró que “cuando el paro es sin presencia en el  lugar de trabajo, el empleador puede descontar el jornal”.

“Esto es una situación no deseada, trabajamos 60 días en las paritarias y atravesarla a esta altura del año no es la mejor situación. Ofrecemos propuestas que se puedan cumplir, es decir un  30%  y  garantizamos un 20 % para marzo, además formulamos la junta de ascenso y calificaciones y el pase a planta permanente de los trabajadores temporarios en tandas”, afirmó.

En referencia al la gestión de Arroyo, el secretario de Gobierno aseveró que “el que toma las decisiones es el intendente, no hay duda, por mas que digan que el que toma la decisión es otro, pero no. El poder no está diluido ni hay intervención externa como quieren instalar los que quieren romper el statu quo de la gestión. Arroyo supo demostrar el poder que le dieron los votos.Son cuestiones que instalan”

Con respecto a los dichos del secretario de Hacienda Hernán Mourelle, Vicente afirmó que “no tengo una relación de tensión con él, su trabajo desde lo técnico es muy bueno, pero cuando se refirió al pasado político del ex intendente Daniel Katz, del cual yo formaba parte, contesté. Está equivocado y yo respondí cuando me consultaron, nada más”

 

Related posts

Send this to a friend