Mar del Plata, martes 22 de septiembre de 2020

Alejandro Cristaldi: “si no se ven los muertos es como si no existieran”

La dura declaración es un llamado de alerta ante el brote de contagios en la ciudad.


Alejandro Cristaldi: “si no se ven los muertos es como si no existieran”

El ex secretario de Salud, médico y director de una residencia en nuestra ciudad y especialista en la tercera edad, Alejandro Cristaldi , afirmó en Vencedores Vencidos TV que “sí creo que hay circulación viral. Pensar que los casos provienen de afuera no es así. Si vos tenés un paciente que no testeaste no se puede saber si tiene Covid. Hay muchos más de lo que pensamos. La lectura sobre la situación es muy difícil. Hay que testear todas la residencias para mayores de manera urgente”.

En cuanto al crecimiento contagioso en la ciudad aseveró que “si no se ven  los muertos es como que no existieran. Cuando no se está en contacto con esa parte, en la trinchera, no es posible entender. Uno sí está en contacto con personal de la salud tanto en el ámbito público o privado y ellos la están pasando difícil”.

En relación a los geriátricos que funcionan de manera ilegal, Cristaldi aseguró que “residencias sin habilitación debe haber muchas pero no habría que clausurarlas porque si se cierran ¿dónde irán a parar todos esos abuelos?. Hay que ayudar a esos lugares a que se enmarquen en la ley y monitorearlos. La pirámide poblacional se ha vuelto regresiva, nacen menos chicos y todos los días hay un adulto mayor nuevo. Esto va a ser un problema socioeconómico y político que hay que abordar ya”.

Finalizado, el doctor Cristaldi bregó por “más testeos; hasta hace unos días en Mar del Plata íbamos 2500 pacientes testeados sobre una población de un millón nos da el 0.25 por ciento, eso es un índice muy bajo para saber cuantos contagiados hay”.

Related posts

Send this to a friend