Mar del Plata, jueves 23 de enero de 2020

Aldosivi se va de vacaciones con tres puntos de oro

El "Tiburón" venció a Colón de Santa Fe en el "Cementerio de los Elefantes".


Aldosivi se va de vacaciones con tres puntos de oro

Un triunfo importantísmo logró en la tarde/noche de este viernes Aldosivi al vencer a Colón por 2 a 0 en partido correspondiente a la fecha decimosexta de la Superliga argentina de fútbol en cotejo disputado en el estadio “Brigadier Estanislao López”. Con goles de Sebastián Rincón de penal a los 41 minutos de la primera etapa y de Federico Andrada en el tercer minuto del tiempo adicionado, el equipo marplatense selló una victoria que le da aire y tranquilidad para trabajar en la pretemporada de cara a la segunda mitad de campeonato cuando se reanude en enero de 2020.

Un partido de matices cambiantes pero con un Aldosivi firme en su idea de atacar, marcar, presionar y recuperar la pelota. Federico Gino otra vez izó la bandera en el medio capo, Gil Romero ( que finalmente pudo ser de la partida cuando todo parecía indicar que no lo haría por la expulsión ante Independiente pero el Tribunal de Disciplina le condonó la segunda amarilla en ese partido) lo acompañaba en el esfuerzo.

Facundo Bertoglio, cada vez más suelto era el factor desequilibrante y los delanteros Rincón y Andrada corriendo todo y a todos mantenían a raya a un Colón que mostró algo del equipo que jugó la final de la Copa Sudamericana recientemente pero que también evidenció por qué está en crisis futbolística.

La segunda mitad tuvo el mismo libreto pero Aldosivi sintió con el correr de los minutos el esfuerzo y Colón tuvo sus chances. Igualmente los dirigidos por Guillermo Hoyos siguieron con la presión alta y eso hizo que el premio fuera un 2 a 0 en una cancha difícil.

Fin de año calendario para un Aldosivi que aún permanece en la zona comprometida de los promedios. Tiene por delante el receso y la pretemporada para intentar afianzar la idea de juego, ensamblar todas las piezas y la posible llegada de refuerzos.

 

 

Colón (Santa Fe) 0: Leonardo Burián; Alex Vigo, Damián Schmidt, Emmanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Federico Lértora y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo – DT: Pablo Lavallén

Aldosivi (MDP) 2: Luciano Pocrnjic, Caín Fara, Leonel Galeano, Marcos Miers y Lucas Villalba, Francisco Grahl, Gastón Gil Romero y Leandro Maciel; Facundo Bertoglio, Sebastián Rincón y Federico Andrada – DT: Guillermo Hoyos

Goles: 41m PT Sebastián Rincón -penal- (A), 48m ST Federico Andrada (A)

Cambios: 5m ST Braian Galván por Federico Lértora (C), 10m ST Tomás Chancalay por Gonzalo Escobar (C), 14m ST Brian Farioli por Christian Bernardi (C), 15m ST Joaquín Indacoechea por Gastón Gil Romero (A), 31m ST Gonzalo Verón por Sebastián Rincón (A), 35m ST Fernando Evangelista por Francisco Grahl (A).

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Brigadier Estanislao López

Foto: Planeta Aldosivi.

Related posts

Send this to a friend