Mar del Plata, miércoles 16 de octubre de 2019

Aldosivi: Ángel Hoyos es el nuevo DT


Aldosivi: Ángel Hoyos es el nuevo DT

Luego de muchas especulaciones y de secretos a voces, finalmente, Ángel Guillermo Hoyos se convirtió en en nuevo director técnico del “Tiburón”. El entrenador de vasta experiencia llegará el domingo para que, al día siguiente, comience a trabajar con el equipo.

Aldosivi tiene esa semana con Hoyos para preparar el partido del domingo 20 a las 13.15 ante Defensa y Justicia cuando se reanude la Superliga argentina de fútbol que lo tiene al equipo marplatense en zona de descenso luego de la renuncia de Gustavo Alvarez.

Ángel Guillermo Hoyos, de 56 años, nacido en Villa María (Córdoba), tiene un largo recorrido en el fútbol tanto como jugador como entrenador. En su etapa como futbolista jugó en Banfield; Talleres de Córdoba, Boca, Gimnasia de La Plata entre otros. En el exterior también tuvo experiencias en España, Bolivia, Colombia y Venezuela.

Su etapa como entrenador en el Barcelona “B” fue de gran trascendencia ya que formó a en sus primeros pasos a Lionel Messi, Piqué, Busquets y toda la generación que luego llevaron al equipo “Culé” a ser el mejor equipo del mundo. El propio astro argentino lo reconoce como su “padre futbolístico” y tiene fluida relación con el ahora director técnico de Aldosivi.

Su derrotero como técnico llevó a Guillermo Hoyos a países como Grecia (dirigió a Aris Salónica; Atromitos; PAS Giánina; Paserraikos. En Chipre (Anorthosis Famagusta). También lo hizo en Bolivia donde dirigió a a la selección nacional de ese país además de Oriente Petrolero y Bolívar.

En Colombia a Once Caldas. También Estados Unidos aparece en el camino;  allí llevó sus conocimientos al Jacksonville Armada. Probablemente en Chile, conduciendo a la Universidad Chile fue donde mejores resultados obtuvo ya que se consagró campeón de la liga trasandina en 2017 y fue elegido Técnico del Año. Su último equipo fue el Atlas de Guadalajara donde luego de cinco derrotas consecutivas lo despidieron en esta temporada.

El dato: en Argentina no dirige desde la temporada 2014 cuando estuvo al frente de Talleres de Córdoba donde llegó a la final del Torneo Federal A pero la perdió a manos de Gimnasia de Mendoza.

 

 

Related posts

Send this to a friend