Mar del Plata, martes 22 de septiembre de 2020

Alberto Fernández:”La cuarentena va a durar lo que tenga que durar”


Alberto Fernández:”La cuarentena va a durar lo que tenga que durar”

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 7 de junio inclusive y dijo que “la cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estemos sanos”, al dar una conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

“En el AMBA el virus está circulando por las calles, En lo posible manténganse en sus casas”, dijo el mandatario y anunció que “se va a acotar el ingreso a la ciudad de Buenos Aires: van a caducar los permisos que tenían y deberán reinscribirse”.

El presidente destacó que “todos los que han requerido atención médica la han recibido” y “no ha pasado como en otros países donde debió optarse por atender uno u otro” en la atención de los casos de coronavirus.

“Esto también es un éxito de la cuarentena”, remarcó Fernández junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. ( Télam)

Frases mas destacadas del presidente:

“El 87% de los contagiados es del AMBA”.

-“Tenemos una concentración del problema en los barrios populares. Son barrios que viven en situaciones difíciles: mucha gente en poco espacio. Uno se contagia y contagia al resto con mucha facilidad”.

-“Los casos van a subir porque hemos detectado dónde está el virus. Y los testeos los estamos haciendo allí donde está el virus. Y no nos tiene que alarmar: sabíamos que iba a ocurrir”.

-“En la ciudad de Buenos Aires, en la última semana los casos crecieron un 100%. Esto quiere decir que el virus está circulando por las calles”.

-“El que tenga un permiso para circular, quiero decirle que va a caducar y se tendrá que inscribir nuevamente. Queremos limitar la circulación por la calle y que a la Ciudad ingrese solo aquel que preste servicios esenciales. Eso significa volver un poco atrás”.

-“Estamos haciendo las cosas bien, pero queda mucho por delante”.

Related posts

Send this to a friend