Mar del Plata, domingo 13 de junio de 2021

Alarmante: “A los políticos no les interesa bajar los índices de accidentes de tránsito”

Alarmante: “A los políticos no les interesa bajar los índices de accidentes de tránsito”

Fabián Pons, presidente del Observatorio Vial de Latinoamérica, explicó en Vencedores y Vencidos que “en Argentina perdimos educación y valores culturales y manejamos como vivimos”. Además, aclaró que “a los políticos no les interesa controlar porque quedarían expuestos por los malos servicios de transporte público”.

“Son frecuentes las irresponsabilidades al volante. Perdimos valores culturales y necesitamos trabajar en educación. La gente no se da cuenta de los riesgos que asume y justifica porque otro lo hace”, dijo.

Y añadió que “manejamos como vivimos. La pérdida de valores culturales muestran que perdimos educación, cultura y en el mientras tanto se dan miles de pérdidas irrecuperables”.

“Cuando se le pregunta a la gente por qué no respeta las normas responden cualquier cosa. Además, se imitan las malas conductas y se intentan justificar. Nuestros abuelos tenían poca educación formal pero mucha cultura de valores”, resaltó.

Y agregó que “los municipios prefieren mirar para el otro lado porque les empieza a aflorar el problema del transporte público. Claramente no hay tampoco decisión política para revertir los elevados índices de siniestralidad y muertes que tenemos al volante en Argentina”.

Related posts

Send this to a friend